Ayuntamiento de Mendigorria / Mendigorriko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

CLIMA

Geografía

El clima de Mendigorría es mediterráneo-continental, con inviernos fríos en los que es DSC01921_320x240frecuente el cierzo, veranos secos y calurosos y lluvias escasas e irregulares.

Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 12 y 14 ºC y las precipitaciones entre los 450 y 550 mm, que se recogen, aproximadamente, en 70 días al año. La evapotranspiración potencial es de unos 700-725 mm.

Se distinguen varios vientos: el cierzo o viento del norte, produce un efecto desecador y frío. Matacabras o viento del Noroeste. Jaqués, sopla del Este y es frío. Bochorno que sopla del Sur y Sureste, es cálido y trae tromentas de verano. Castellano, viento del Oeste aportado por una DSC00192_320x240depresión atlántica poderosamente desarrollada y cruzando la península por su parte media. Del Portillo, procedente del Noroeste, frío y s