Ayuntamiento de Mendigorria / Mendigorriko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE ANDIÓN

Edificios religiosos

Se encuentra en el término de Andión junto a la villa romana de Andelo. Edificio de principios del siglo XIII, fue reformado en el siglo XVII, cuando se le cubrió la cabecera con una cúpula barroca, pero conserva su primitiva portada, actualmente cegada.

Al estilo barroco del siglo XVIII pertenece el retablo mayor, que está presidido por Nuestra Señora de Andión, de origen medieval aunque mutilada para convertirla en imagen de vestir.

Ermita de Nuestra Señora de Andión, estilo protogótico del siglo XIII del que se conservan los muros con sus pilastras y el espacio interno del edificio más la cubierta de los pies y una puerta. La capilla mayor fue remodelada en estilo barroco en el siglo XVII y la puerta de la fachada es del XV. Sobre ésta se coloca una espadaña con dos arcos de traza moderna. El retablo mayor es de estilo barroco.