MERENDEROS
Edificios civiles
A través de la gran cantidad de caminos acondicionados tras la concentración parcelaria se pueden realizar multitud de rutas tanto a pie como en bicicleta, caballo, quads, motocicletas, etc… En estos recorridos se pueden visitar bosques, prados, montes, balsas naturales y artificiales, corrales, manantiales y fuentes naturales.
Existen en Mendigorria tres zonas de esparcimiento o “merenderos” equipados con mesas, bancos y fogones donde preparan fuego. Uno se localiza a las afueras del pueblo en la salida hacia Puente la Reina. Dispone de una amplia zona arbolada con hierba, mesas, fogones, un mirador y una fuente de agua potable.
El segundo merendero está ubicado en la orilla del río Salado, en el camino de Mañeru, nada más atravesar el pequeño puente a unos dos kilómetros tras dejar la carretera de Muruzábal de Andión al cruzar el puente sobre el Arga. Dispone de mesas, fogones y una amplia zona poblada de chopos.
El tercero se encuentra detrás de la ermita de Andión, junto al yacimiento de Andelo, y dispone de mesas, fogones fuente y zona arbolada.