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El Ayuntamiento de Mendigorría ostenta la titularidad de las piscinas municipales de Mendigorría situadas en el Camino de la Sierra s.n. Para la gestión durante la temporada de verano de 2021 va a proceder al contrato de gestión del servicio del bar de las piscinas, de acuerdo con las siguientes condiciones:

1. La apertura de las Piscinas Municipales al público se iniciará el día doce de junio de 2021. Por lo que antes del día 5 de Junio, los adjudicatarios del arrendamiento, deberán tener preparadas las instalaciones, dejándolas en perfecto estado para la inspección que para su apertura realizará el personal sanitario correspondiente municipal y personal del Gobierno de Navarra. Los trabajos contenidos en este condicionado exigen la presencia continua en las instalaciones durante toda la temporada de una persona, para vigilancia de portería (lunes a viernes de 11 a 20:30 horas, y fin de semana de 19 a 20:30 horas) y apertura de bar.

2. La persona encargada de la taquilla y el bar deberá permanecer en el puesto de recepción y taquilla durante el tiempo de apertura de las piscinas y será el responsable de velar por el correcto funcionamiento de la taquilla.
El Ayuntamiento se encargará de la limpieza de baños y vestuarios; el ayuntamiento se hará cargo de la limpieza del vaso, del césped y proporcionará ayuda de portería el fin de semana, pero será el adjudicatario el responsable último de la taquilla.
El adjudicatario podrá prolongar las fechas de apertura y cierre del bar si así lo estimara el servicio de bar de las piscinas desde el 12-6-2021 hasta el 12-9-2021.

3. Mantendrá la vigilancia de las instalaciones: vestuarios y césped, con el fin de que los bañistas las respeten y usen debidamente.
Se encargará de prestar y controlar las llaves de las instalaciones polideportivas (frontón, campo de futbol), así como cerrarlas al mismo tiempo que las piscinas.

4. Exigirá en cualquier momento a los usuarios, si lo creyera conveniente, la entrada o el carnet de abonado.

5. La hora de apertura podrá adelantarla si lo estima oportuno. La hora de cierre de las instalaciones será a la 1 de la madrugada. El horario durante las fiestas será de 12 de la mañana a 6 de la tarde, excepto si se diera el caso de celebrarse alguna actividad para las niños durante fiestas, deberán adaptarse los horarios de cierre a la duración de la fiesta (sin sobrepasar en ningún caso las 8 de la tarde). EL 15 DE AGOSTO LAS PISCINAS PERMANECERÁN CERRADAS. Podrá vender chucherías, helados, bebidas alcohólicas, comidas varias siendo los beneficios económicos para él.

6. Los ingresos de la taquilla serán para el ayuntamiento. El adjudicatario llevará un registro de la recaudación detallando ingresos por entradas y por abonos. El adjudicatario será responsable de la recaudación y de ingresarla en la caja.

7. Será el adjudicatario responsable directo y comunicará al Ayuntamiento cualquier anomalía que existiera en las instalaciones.

8. El Ayuntamiento podrá rescindir el contrato al Encargado de las piscinas si no cumpliera total o parcialmente sus obligaciones. El ayuntamiento se reserva el derecho a admitir o rechazar las proposiciones presentadas conforme a la legislación vigente.

9. El adjudicatario se deberá dar de Alta en la Seguridad Social en el convenio que corresponda, en la forma que proceda y cumplir todos los requisitos para la manipulación de alimentos. Será responsable de las mercancías y demás enseres de su propiedad que haya en las instalaciones. El adjudicatario se hará cargo de los planes de control higiénico sanitario del bar y de las obligaciones de prevención de riesgos laborales.

10. El Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de electricidad, gas y agua.

11. El plazo de adjudicación será del 12-6-2021 al 12-9-2021

12. El precio de los productos que venda no podrá superar a los precios que cobran los establecimientos del pueblo.

13. Fuera del horario de piscinas no se podrá pasar a la zona de hierba ni de piscinas.

14. Si se producen averías por el mal uso por parte del arrendatario, deberán correr por su cuenta.

15. El menaje correrá por cuenta del arrendatario.

16. En el supuesto de robo, hurto o daños tanto en las mercancías como en las cámaras frigoríficas será responsable de los mismos el adjudicatario.

17. No se permitirá fumar en el recinto cerrado, bar de las piscinas.

18. En los casos de enfermedad o accidente del adjudicatario, hasta 15 días, por cuyo motivo cause baja en el trabajo, viene obligado a designar la persona que ha de sustituirle en el servicio y que será propuesta al Ayuntamiento para que resuelva lo que proceda. En caso de baja o accidente de 15 días a 1 mes se negociará la situación con el Ayuntamiento. En caso de accidente o baja de más de un mes o por fuerza mayor, el Ayuntamiento se hará cargo de la portería.

19. No podrán tomar parte en este contrato todas aquellas que sean morosos a los Fondos Municipales por cualquier concepto. El Ayuntamiento podrá decidir por la persona que estime más idónea para la conservación de las instalaciones.

21. Los meses de junio a septiembre de 2021, el Ayuntamiento de la Villa de Mendigorria va a contratar para los fines de semana un-a portero-a para la limpieza, vigilancia y portería de las piscinas. Mientras esta persona realice tareas de desinfección, el arrendatario del bar de las piscinas deberá atender a la portería.

22. La adjudicación se efectuará por Alcaldía o Concejalía Delegada y se hará pública en el Tablón de Anuncios.

23.- El arrendatario deberá cumplir y hacer respetar en todo momento las normas COVID vigentes en cada momento.

24. Contra el presente pliego pueden interponerse los siguientes recursos:

a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de esta resolución.

b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Navarra, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de esta resolución, o

c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes siguiente a la fecha de notificación de esta resolución.”
Lo anterior sin perjuicio de poder interponer la oportuna reclamación en materia de contratación pública ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, en el plazo de diez días naturales desde la publicación de este pliego.”