Ayuntamiento de Mendigorria / Mendigorriko Udala

18 de marzo de 2022

Mendigorria se adhiere en al servicio de orientación e intermediación laboral de Puente la Reina/Gares de la mano de Fundación Koine-Aequalitas

Foto noticia

Cirauqui, Mañeru, Mendigorria y Obanos se adhieren en 2022 al servicio de orientación e intermediación laboral de Puente la Reina/Gares de la mano de Fundación Koine-Aequalitas

– Este proyecto busca impulsar el acompañamiento laboral, la mejora de empleabilidad y la prospección e intermediación empresarial de la zona.
– Este servicio nació en 2016 como Empléate Gares y pasará a llamarse Empléate Gares, Cirauqui, Mañeru, Mendigorria y Obanos.

Navarra, a 04 de marzo de 2022. Cirauqui, Mañeru, Mendigorria y Obanos han firmado un contrato para adherirse al hasta ahora denominado servicio Empléate Gares. El proyecto busca promover la inserción laboral de la ciudadanía a través del acompañamiento, así como impulsar el tejido empresarial de la zona a través de la figura de intermediación empresarial. Desde el 1 de marzo de 2022, el personal técnico de Fundación Koine-Aequalitas ofrece este servicio, además de a la ciudadanía de Puente la Reina/Gares como en el año anterior, a vecinos y vecinas de Cirauqui, Mañeru, Mendigorria y Obanos.

El Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares estableció como prioritario retomar el servicio en 2021 para favorecer la empleabilidad de los y las puentesinas así como cubrir las necesidades de las PYMES de la localidad, colaborando en su mantenimiento. Por este motivo, en los presupuestos aprobados en el municipio, los grupos municipales dotaron de 18.150€ a este proyecto dentro de las propuestas de activación socioeconómica.

A finales de 2021 se mantuvo una reunión abierta a la participación de todas las autoridades de municipios y localidades aledañas con el objetivo de extender el servicio a su zona geográfica. Así, los municipios de Mañeru, Mendigorria, Cirauqui y Obanos han sido quienes finalmente han aceptado la propuesta.

El servicio ofrece asesoramiento individual en la búsqueda activa de empleo a través de sesiones de orientación, donde se realiza un diagnóstico personalizado y un plan de acción, proporcionando herramientas personales, así como técnicas para poder superar los procesos de selección según las necesidades de las personas participantes. Además, se proponen talleres para el desarrollo profesional y búsqueda de empleo y actividades específicas tales como simulaciones de
entrevistas, formación en recursos formativos u otras jornadas de interés para las personas participantes.

El servicio ofrece a su vez asesoramiento a los Ayuntamientos participantes respecto a la oferta formativa del SNE y la posibilidad de atraer a la zona formaciones demandadas.

Para acudir como beneficiario del servicio es necesario solicitar cita previa a través del correo empleategares@koine-aequalitas.es o llamando al 948 199 775. El servicio es gratuito para empadronados y empadronadas de los municipios mencionados y su horario de atención es los martes y jueves, de 09.00 a 14.00 horas en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares.

Fundación Koine-Aequalitas es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja desde una perspectiva interdisciplinar en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía, especialmente, de las personas en situación de discapacidad/ dependencia y/o exclusión social.

Para más información y entrevistas:

Macarena Pérez de Albéniz
macarena@macarenamarketing.com
636047327

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Arriendo del bar de las piscinas 2024

Arriendo del bar de las piscinas 2024

El Ayuntamiento de Mendigorria ostenta la titularidad de las piscinas municipales de Mendigorria situadas en el Camino de la Sierra s.n.Para la gestión durante la tempora...

Imagen Presupuestos Participativos 2024

Presupuestos Participativos 2024

TERCERA EDICIÓN DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. ¿De qué se trata?El Ayuntamiento aprueba una partida presupuestaria de 10.000€ para 2024 con el objetivo de f...

Volver arriba