Ayuntamiento de Mendigorria / Mendigorriko Udala

04 de junio de 2023

XIX Festival Romano de Andelo

Foto noticia

Mendigorria revive su esplendor romano a través del Festival Romano de Andelo

  • Los días 23, 24 y 25 de junio se celebra la XIX edición del Festival Romano de Andelo.

  • Como novedad, este año, habrá una exposición fotográfica del Festival.

El próximo 23 de junio, podemos retroceder hasta el antiguo impero romano en Mendigorria  donde se puede conocer el urbanismo, el modo de vida y las creencias de la antigua ciudad romana de Andelo.

La localidad cuenta en su término con un excepcional sistema de abastecimiento de aguas de la época romana que comprende desde la captación hasta el centro de distribución en la ciudad. Además de este hallazgo, las excavaciones que se han realizado han permitido sacar a la luz parte de la muralla y trazado de calles.

Para dar a conocer su patrimonio se han preparado diferentes actividades donde disfrutar volviendo a la época romana en su máximo esplendor.

El sábado, 24 de junio, el grupo de teatro local Larrahi hará las delicias del público con la representación de la obra “Antigona” .

El plato fuerte llega el domingo, 25 de junio, donde durante toda la mañana podremos hacernos a la idea de cómo era la vida cotidiana de los romanos paseando por las calles de la localidad.

La fiesta forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra, un programa subvencionado por el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Arriendo del bar de las piscinas 2024

Arriendo del bar de las piscinas 2024

El Ayuntamiento de Mendigorria ostenta la titularidad de las piscinas municipales de Mendigorria situadas en el Camino de la Sierra s.n.Para la gestión durante la tempora...

Imagen Presupuestos Participativos 2024

Presupuestos Participativos 2024

TERCERA EDICIÓN DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. ¿De qué se trata?El Ayuntamiento aprueba una partida presupuestaria de 10.000€ para 2024 con el objetivo de f...

Volver arriba