Ayuntamiento de Mendigorria / Mendigorriko Udala

04 de junio de 2023

XIX Festival Romano de Andelo

Foto noticia

Mendigorria revive su esplendor romano a través del Festival Romano de Andelo

  • Los días 23, 24 y 25 de junio se celebra la XIX edición del Festival Romano de Andelo.

  • Como novedad, este año, habrá una exposición fotográfica del Festival.

El próximo 23 de junio, podemos retroceder hasta el antiguo impero romano en Mendigorria  donde se puede conocer el urbanismo, el modo de vida y las creencias de la antigua ciudad romana de Andelo.

La localidad cuenta en su término con un excepcional sistema de abastecimiento de aguas de la época romana que comprende desde la captación hasta el centro de distribución en la ciudad. Además de este hallazgo, las excavaciones que se han realizado han permitido sacar a la luz parte de la muralla y trazado de calles.

Para dar a conocer su patrimonio se han preparado diferentes actividades donde disfrutar volviendo a la época romana en su máximo esplendor.

El sábado, 24 de junio, el grupo de teatro local Larrahi hará las delicias del público con la representación de la obra “Antigona” .

El plato fuerte llega el domingo, 25 de junio, donde durante toda la mañana podremos hacernos a la idea de cómo era la vida cotidiana de los romanos paseando por las calles de la localidad.

La fiesta forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra, un programa subvencionado por el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Arrendamiento del Centro Cívico

Arrendamiento del Centro Cívico

El Ayuntamiento de Mendigorria comunica que próximamente va a finalizar el contrato de la actual arrendataria del Centro Cívico. Ante esta situación, el Ayuntamiento va a p...

Imagen Fiestas de Santa Apolonia 2024

Fiestas de Santa Apolonia 2024

 Se celebran en fin de semana , el segundo fin de semana de febrero. Son las fiestas “pequeñas “ de la localidad.  Durante el fin de semana se desarrolla un ex...

Volver arriba