Ayuntamiento de Mendigorria / Mendigorriko Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Solicitud de estudio de calle peatonal

tablon

El Ayuntamiento ha recibido una solicitud (avalada con 120 firmas) para que se estudie la posibilidad de hacer peatonal las calles Los Ángeles, Plaza de los Fueros y Bernardino Ayala.

La peatonalización se podría realizar cortando las calles con pivotes automáticos o con vallas de señalización, y el cierre sería durante los fines de semana y festivos.

La solicitud viene razonada por la peligrosidad (aumentada en días festivos) existente en dichas calles para el tránsito de niños y personas mayores, debido a la excesiva velocidad a la que circulan los vehículos.

En el Ayuntamiento creemos  que este problema se debe solucionar con la “concienciación” de todos nosotros, respetando la velocidad señalada y poniendo todos algo de nuestra parte (más que con pivotes y carteles).

Estudiado el tema, vemos que es un problema real y  muy difícil de solucionar. El cierre con pivotes es  muy caro, puesto que se deberían de colocar en cuatro calles y se debería de dar mando a gran parte del pueblo para que pudiesen acceder como vecinos; además de tener que dar también mando a urgencias, repartos etc. Por tanto, esta opción queda descartada.

La posibilidad que el Ayuntamiento ve viable, y que se ha estudiado con una representación de los firmantes, es la de reducir la velocidad de las calles de los 30 km/h  actuales a 20km/h. Además se harían dichas calles peatonales, a excepción del vecindario y urgencias, mediante carteles siguiendo los siguientes horarios:

Sábados de 19h a 23h

Domingos y Festivos de 12h a 14,30h y de 17h a 20h.

El Ayuntamiento, cree que todos los vecinos tienen los mismos derechos, por lo que antes de plantearse llevar a cabo esta solución, quiere realizar un “trámite de audiencia”.

Para ello, se habilitará, hasta el 13 de julio, un plazo para presentar alegaciones, en las que todo aquel que no esté de acuerdo con la solución que se plantea o que quiera realizar alguna aportación las comunique al Ayuntamiento.

Una vez que el Ayuntamiento resuelva estas alegaciones, se tomará la decisión que se estime más oportuna.

Mendigorría Junio de 2018

AYUNTAMIENTO DE MENDIGORRIA