El Festival Internacional de Música de Mendigorría comienza su andadura en agosto de 2004. Desde sus inicios, ha mantenido una línea de actuación invariable: promover la cultura y la formación al más alto nivel en lugares históricos dotados con un importante patrimonio artístico.

Los primeros objetivos del Festival de Música de Mendigorría han sido siempre desarrollar la cultura musical en el entorno privilegiado de Mendigorría, sede del festival, difundiendo al mismo tiempo su extraordinario patrimonio.

Alberto Urroz Fundador y director artístico del Festival Internacional de Música de Mendigorría, es uno de los músicos estatales más brillantes y polifacéticos de su generación, aclamado pianista con una carrera internacional como solista, activo intérprete de música de cámara, pianista acompañante de grandes cantantes en recital , de compañías de danza y bailarines en prestigiosos festivales. Urroz es también productor y creador de espectáculos multidisciplinares que engloban música, arte y danza.

El Festival Internacional de Música de Mendigorría se celebra a finales de julio y finaliza a mediados de agosto.

Página web del Festival Internacional de Música de Mendigorría

Alberto Urroz director artístico del festival.