DÍA DE LA “ZORRA”

Se celebra el día 7 de diciembre. Por la tarde se reúne todo el pueblo para degustar chistorra, vino de la tierra, amenizado por la Txaranga de Mendigorría.

Antiguamente, y cuando estaban preparados los nuevos vinos de la temporada, los vecinos iban de casa en casa probando los caldos en cada una de ellas. De ahí que al cabo del día cogieran una “zorra” considerable.

FESTIVAL DE MÚSICA DE MENDIGORRÍA

El Festival Internacional de Música de Mendigorría dará comienzo  a finales de julio y finaliza a mediados de agosto. La dirección del mismo corre a Cargo de Alberto Urroz

Página web del Festival Internacional de Música de Mendigorría

Alberto Urroz director artístico del festival.

FESTIVAL ROMANO DE ANDELO

Se celebra el último fin de semana de junio. Se realiza un amplio programa de actividades tanto en el pueblo como en el yacimiento arqueológico de Andelo, consagrado a recrear la vida de la ciudad romana hace 2000 años y a divulgar la riqueza histórica de la localidad.

FIESTAS PATRONALES DE LA ASUNCIÓN

Se celebran del 14 al 20 de agosto. Son las fiestas patronales, las “grandes”. Durante estos siete días festivos se desarrolla un extenso programa de actividades: suelta de vaquillas, orquestas, música en la calle, actividades para los niños, mayores y mujeres…

ROMERÍA A LA ERMITA DE ANDIÓN

Se celebra el día 1 de mayo y se sale en procesión desde el pueblo hasta la ermita de Nuestra Señora de Andión, situada a unos 4,5 kilómetros. Una vez allí, el Ayuntamiento  reparte  pan  y  vino y tras la misa de las 12:00, todo el pueblo se prepara para degustar, en familia o en cuadrilla, los calderetes, asados y fritadas en los alrededores de la ermita.

ROMERÍA A LA ERMITA DE SANTIAGO

Se celebra el día 25 de abril, San Marcos, y se sale en procesión desde el pueblo hasta la ermita de Santiago, situada a unos 3 kilómetros de distancia hacia el este.

SANTA APOLONIA

Se celebran en fin de semana , el 9 o el segundo fin de semana de febrero. Son las fiestas “pequeñas “ de la localidad.  Durante el fin de semana se desarrolla un extenso programa de actividades.