Las fiestas de Mendigorria son una de esas citas que tenemos marcadas en rojo en el calendario y esperamos con nervios e ilusión para disfrutarlas con nuestros seres queridos.
Debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19, esos días especiales no van a poder celebrarse tal y como los conocemos.
Como responsables del Ayuntamiento, y tras reflexionar acerca de la situación en la que nos encontramos y atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y las recomendaciones del personal sanitario del pueblo, hemos decidido tomar la difícil y triste decisión de suspender las fiestas patronales de 2020 de manera oficial.
Del mismo modo, se han convocado diferentes asambleas con las asociaciones, grupos y colectivos del pueblo para conocer su opinión y contar con su participación realizando otro tipo de actividades culturales que dinamicen el pueblo estos meses. Para ello, se ha elaborado una amplia programación de verano sujeta a la normativa de salud vigente.
Aprovechamos estas líneas para enviar un mensaje de agradecimiento a los y las habitantes de Mendigorria por la responsabilidad demostrada y para pedir un ejercicio de responsabilidad colectiva durante las fechas de las celebraciones suspendidas.
Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración y ¡Viva Mendigorria!